jueves, 28 de febrero de 2013

Quienes estamos detrás de la delincuencia!

Por: Sergio Ortiz

Como bien es sabido, México es uno de los países con mayor indice de delincuencia en el mundo y mas aun en América latina. Con el paso de los años hemos notado que cada día existe mas delincuencia en nuestro país  Las diferentes acciones, decisiones y variantes en México han permitido que con el paso de los años la delincuencia aumente en gran forma, afectando a la población y la estabilidad social que como país tenemos.

Existen muchas acciones que han sido determinantes en el aumento de la delincuencia en nuestro país  muchas de estas son ocasionadas por la mas poderosa y afectiva de todas o que al menos yo la considero así  es el monstruo de la corrupción  problema que hemos pagado todos lo mexicanos al permitir y corromper nosotros mismo el sistema, por que claro que somos participes de esta actitud corrupta y al menos todas las personas del país han realizado actos corruptos o sobornos a cambio de un beneficio o en busca de una evasión legal por mínima que esta sea.

Otro Factor que ha contribuido al aumento de delincuencia en nuestro país es el estancamiento económico  el cual es estúpido  siendo un país enriquecido en zonas turísticas  con riquezas y fuentes naturales muy extensas y con un recursos privilegiado como es el petroleo no es posible que la economía de nuestro país siga siendo de avance y mejora mediocre. El crecimiento en n nuestro país esta ligado a un manejo incompetente por parte de nuestros gobernadores  nosotros como población la corrupción que hemos desatado en México  La necesidad de recursos y una mejor economía incrementa la delincuencia al encontrar los delincuentes una mejor vida económica basada en plagio y delincuencia que en lo laboral y social.



Con lo anterior hemos comprendido que el principal problema económico de nuestro país esta objetado directamente a nuestro comportamiento y desarrollo personal. La falta de valores y educación de calidad en el hogar es la principal fuente de creadores de delincuentes y por ende de aumento en la delincuencia  Es necesario comprende que el problema de delincuencia comienza en los hogares que desarrollamos como padres, hijos, hermanos etc.

Por otro lado aunado a la responsabilidad de enriquecimiento de valores y desarrollo social de  los hogares mexicanos se encuentra una afectación mas, la educación publica deficiente y mediocre que a bien hemos sabido desarrollar como personas. El tema de la educación en nuestro país esta ligado a un sistema corrupto y deficiente, los recursos en búsqueda de mejore capacitaciones, salarios y entrenamiento en maestro y profesorado ha limitado la buena educación en México, deteriorando la capacidad intelectual y de progreso en nuestros jóvenes y niños que a bien rezan #Un México sin educación... un México sin futuro".

La delincuencia en nuestro país ha ido en aumento, mas aun en la ultima década de la cual les presento un enlace de la fuente INEGI, en la que se presenta la cantidad de personas sentenciadas por delitos en el país.

http://www3.inegi.org.mx/sistemas/componentes/graficalineal/indicelineal.aspx?nomArchivo=BMC_1006000035-0-0-0000-0_wwtbn3hxgckcura11tf4g43r.xml&Titulo=Tasa%20de%20personas%20con%20sentencia%20condenatoria

Podemos entonces comprender que el principal problema de incremento de la delincuencia en nuestro país esta determinada por nuestro comportamiento y nuestras acciones como sociedad y persona individual. Es necesario reflexionar acerca de nuestros valores y su correcta aplicación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario